En el municipio de Madero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó nueve permisos para la venta de pirotecnia, la cual se lleva a cabo en el acceso a Tildillos en la zona del corredor urbano.

Ante la situación, el subdirector de protección civil municipal, Aurelio Cantú Díaz, subrayó que este punto es el único en donde se puede comercializar los artículos a base de pólvora advirtiendo que cualquier otro lugar donde se venta pirotecnia lo hace de forma clandestina.

«Solo se autorizaron nueve puestos que están en la entrada de Tildillos por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, ahí están en una zona segura, hay un grupo de jóvenes que están atendiendo la entrada y distancia»

Hizo mención que la zona donde fueron instalados los comercios es un sitio seguro, por lo que pidió a la población evitar accidentes con estos artículos.

Cantú Díaz, finalizó diciendo que en el lugar se toman todas las medidas preventivas de seguridad y salud, subrayado que a toda persona que acude a comprar se le toma la temperatura, se le brinda gel y se lleva un conteo de personas para evitar aglomeraciones.